A donde ir un fin de semana en Madrid




Si planeas una escapada de fin de semana a Madrid, seguro que quieres aprovechar al máximo el tiempo que vas a estar en la capital y ver todo aquello que de verdad interesa.Para ayudarte a optimizar tu tiempo al máximo, hemos planificado una visita en tres díaspara que no te pierdas nada.


Viernes

El viernes llegas a Madrid a eso del mediodía/tarde, por lo que tienes poco tiempo. No obstante, vas a aprovechar la tarde del viernes lo máximo posible. Tras haber hecho el checkin en el hotel, te dispones a conocer la faceta más alternativa de Madrid. Efectivamente, nos dirigimos aMalasaña.

Qué hacer

¿Te atreves a asistir a un espectáculo de Microteatro? Este proyecto nace en 2009 en un antiguo prostíbulo. En las 13 habitaciones del burdel, 13 grupos independientes de teatro tenían como objetivo crear y representar un montaje de menos de 10 minutos. ¿Aspecto diferenciador? Únicamente 10 personas podrán presenciar cada espectáculo simultáneamente. Todas las obras tienen un tema común y al ser representadas en espacios tan pequeños, se logra un espacio íntimo que te hace conectar con el tema tratado. Atualmente su sede se encuentra en la calle Loreto y  Chicote, 9.

Si te interesan las artes escénicas y visuales, sin duda debes visitar espacio labrucubicado en Calle de la Palma 18. Este peculiar espacio que tiene como objetivo difundir la creación y el pensamiento contemporáneo, trabajando como co-productores de piezas innovadoras y arriesgadas tanto para artistas emergentes como para artistas ya consolidados. Además, no se olvida de la parte de actuaciones en directo, que incluyen conciertos acústicos así como danza contemporánea.



Sábado


Tras una tarde-noche en el barrio de Malasaña, lo que toca ahora es hacer un recorrido por las principales atracciones de Madrid.

A dónde ir


Empieza en la Puerta del Sol, el famoso kilómetro 0 de España, es decir, dónde empiezan las carreteras radiales del país. El 31 de diciembre, la Puerta del Sol es el lugar más multitudinario del país, en el que miles de personas se toman las uvas al repique de las campanadas. Sube por laCalle del Arenal, una calle repleta de tiendas en la que además encontrarás la Iglesia de San Ginés, el Teatro Eslava (que hoy alberga la discoteca Joy Eslava) y el Palacio de Gaviria. Como dato curioso, en esta calle estaba situada la Confitería Prast, que inspiró a Luis Coloma, autor del cuento Ratoncito Pérez.
Al final de la  Calle del Arenal, llegarás a la Plaza de Isabel II (conocida por todos los madrileños como Ópera), en la que encontrás el Museo de los Caños del Peral, que exhibe restos arqueológicos de los siglos XVI y XVII  y que están vinculados con el sistema de alcantarillados de la ciudad. Es ideal visitarlo cuando vayas a coger el Metro en la estación de Ópera, ya que puedes acceder con el billete de metro. En el centro de la plaza está ubicada una estatua dedicada a la reina Isabel II (la que se exhibe actualmente es una réplica, ya que la original fue destruida). En esta misma plaza también verás el Teatro Real, que a día de hoy es uno de los teatros más relevantes a nivel europeo en cuanto a la calidad de las óperas representadas.

Domingo

A dónde ir

¿Qué hacer un domingo en Madrid? ¡Infinidad de cosas! Puedes empezar por visitar el castizo Rastro de Madrid en el barrio de La Latina, en el que podrás practicar el arte del regateo a la hora de comprar auténticas reliquias de segunda mano. El Rastro se celebra todos los domingos y festivos y tiene más de 400 años de existencia.
También en el barrio de La Latina podrás visitar el Mercado de la Cebada. Inaugurado en el año 1875 por el rey Alfonso XII, este mercado fue uno de los más importantes de Madrid y el edificio ha sido restaurado, impregnándolo con colores vitalistas. Muy cerca, a unos 5 minutos a pie del mercado, está un lugar del que no querrás salir, el Jardín del Príncipe de Anglona, en la Plaza de la Paja. Éste es un buen ejemplo de jardín nobiliario del siglo XVIII, es titularidad del Ayuntamiento de Madrid y está vinculado al Palacio del Príncipe de Anglona, en el cual el ayuntamiento ha instalado dependencias municipales.