5 lugares a los que tienes que viajar antes que desaparezcan




El mundo está lleno de lugares mágicos e increíbles, algunos incluso parecen sacados de un mundo de fantasía. Sin embargo, el cambio climático y la acción del hombre amenazan la perdurabilidad de estos paisajes. ¿Qué 10 destinos están “en peligro de extinción” y tienes que visitar cuanto antes?

Venecia

La ciudad italiana, uno de los principales destinos europeos, empezó a hundirse lentamente desde hace unos mil años debido al desplazamiento de la laguna sobre la cual se fundó. No obstante, debido a que el nivel del agua sube más rápido que nunca, Venecia se hunde aproximadamente unos 2 milímetros cada año. No pierdas la oportunidad de visitar la ciudad y dar un paseo en sus góndolas, contemplar la arquitectura impresionante y enamorarse de ésta.

Las Vegas

Las Vegas, situada al sur de Nevada sobre el desierto de Mojave, se secará si las reservas de agua se agotan. La ciudad del juego acumula años de una de las mayores crisis hídricas, agravada por la gran sequía que azota a la región. Las Vegas consume la friolera de 832 litros diarios por habitante. El Lago Mead provee un 90% de la demanda de la ciudad y es el único depósito de agua de Las Vegas.

Islas Maldivas

¿Te imaginas que este lugar tan paradisíaco pueda desaparecer? Pues puede hacerlo, las más de 1200 islas de coral que componen el archipiélago de Maldivas están amenazadas por el cambio climático. Y es que Maldivas es la nación con menos altitud (el punto más alto es de 1’8 metros, en la isla Vingili).

Taj Mahal, Agra, India

¿Sabes qué historia se esconde tras el Taj Mahal? Fue construido como homenaje a la esposa favorita del emperador Shal Jahan en el siglo XVII y es considerado como una de las maravillas del Mundo. A pesar de que las tarifas se han incrementado, recibe cerca de 4 millones de visitantes al año y este flujo de turistas, sumado a la contaminación del aire y las reparaciones de mala calidad, son las principales causas que llevan al gobierno indio y otras organizaciones como la UNESCO a plantear prohibir el acceso al monumento en 5 años y poder garantizar así la plena conservación.
Los picos volcánicos cubiertos de nieve que puedes vislumbrar a lo lejos tanto en Kenia como en Tanzania es probable que desaparezcan en los próximos decenios, pues el 85% de la nieve se ha ido derritiendo y la región se ha ido secando cada vez más en las últimas décadas. Según los investigadores, con el cambio climático, los picos del Kilimanjaro se derretirán por completo en los próximos 15 años.

Arrecife de Belice

El arrecife de Belice está en pleno Mar Caribe y es el ecosistema más diverso del mundo, convirtiéndose así en el atractivo más importante de Belice, atrayendo a la mitad de sus 260.000 visitantes anuales. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, sin embargo, los huracanes (el más dañino fue el Huracán Mitch, que arrasó con el 50% de los corales), la pesca masiva, la contaminación y el calentamiento global están devastando los arrecifes y por ende el ecosistema.