Los mejores hoteles de Madrid



Aunque a muchos de nosotros nos encantaría poder tener unas largas vacaciones a menudo, la realidad es que no tenemos ni el tiempo ni el presupuesto para ello. Por este motivo, en los últimos años se ha hecho cada vez más común la costumbre de escaparse el fin de semana y aprovechar estos dos días libres al máximo para desconectar, descubrir nuevas ciudades y pasarlo en grande. Si hay una ciudad que destaca por la variedad de su oferta cultural y de ocio es Madrid. Espectáculos, conciertos, museos, restaurantes, tiendas, diversión nocturna…En Madrid encontrarás todo lo que necesitas para vivir un fin de semana redondo. Ya sea por el encanto de sus habitaciones, la disponibilidad de párking o su envidiable ubicación en el centro, estos 5 hoteles en Madrid son perfectos para escaparte. ¿Te apuntas?


1. Ayre Gran Hotel Colón

Este hotel está ubicado en una posición privilegiada cerca del centro de la capital. Desde aquí podrás acceder fácilmente al mítico Parque del Retiro, visitar la Plaza de Toros de las Ventas o irte de compras por el famoso barrio de Salamanca. El hotel destaca por su moderna decoración y el ambiente tranquilo que se respira. Todas sus habitaciones son exteriores, luminosas y tienen un estilo único. También hay un aparcamiento a disponibilidad de los huéspedes para que te olvides del coche y los atascos de la urbe. Como particularidad, el hotel ha sido decorado por Manuel Ortega Pérez de Monforte, autor de las imponentes vidrieras de la Catedral de la Almudena. Exclusividad al alcance de todos.

2. Ganivet

Si quieres vivir el centro de Madrid de lleno el Hotel Ganivet es perfecto para ti. Situado junto a la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real y el Museo del Prado y perfectamente conectado a la red de Metro, este hotel te ofrece todo aquello que necesitas para que tu fin de semana en Madrid sea perfecto. Sus habitaciones son modernas, están insonorizadas para que puedes descansar sin problema y algunas tienen hasta una estupenda terraza. Además, si eres de lo que buscan vivir el auténtico tapeo madrileño, deberías saber que el hotel se encuentra a dos pasos del barrio de La Latina, epicentro del cañeo más castizo. ¿Necesitas más razones?

3. Petit Palace San Bernardo

Este hotel está pensado para aquellos que buscan hoteles baratos en Madrid sin renunciar a la comodidad y exclusividad. El Hotel Petit Palace San Bernardo, situado en plena Gran Vía, ofrece habitaciones de diseño con camas King, ducha hidromasaje, wifi y todo tipo de servicios cuidados al detalle. Por su ubicación, este hotel es perfecto tanto para aquellos que buscan vivir una escapada romántica a Madrid como los que buscan simplemente diversión. Al lado tendrás los espectáculos teatrales más famosos de la Gran Vía, las mejores tiendas y los locales nocturnos de moda del cercano barrio de Malasaña. ¡Madrid en todo su esplendor!

4. Lusso Infantas

Este hotel, situado en pleno barrio de Chueca y con la Cibeles, la Gran Vía y el barrio de Malasaña a un paso, es tu opción ideal para vivir un fin de semana en el Madrid más divertido y alternativo. Desde aquí podrás disfrutar la agitada vida nocturna de Chueca, irte de compras por las tiendas más cool de la calle Fuencarral y visitar los monumentos más emblemáticos del centro de la ciudad. Sus habitaciones están llenas de encanto, cuentan con todas las comodidades y además permiten la estancia de mascotas.

5. Exe Moncloa

Si quieres vivir Madrid de lleno mientras disfrutas de lo mejor del turismo gastronómico, el Hotel Exe Moncloa está hecho para ti. Se presenta como hotel gourmet, pensado para aquellos que buscan lo mejor de la oferta culinaria de la capital. Situado en plena zona de ocio gastronómico, muy bien comunicado con toda la ciudad y a poca distancia del centro, el hotel cuenta con unas instalaciones diseñadas meticulosamente para hacer de tu experiencia madrileña algo exquisito. No deberías perderte su terraza en la azotea con vistas a la sierra de Guadarrama.