Los mejores hoteles para ver las estrellas




El interés por la astronomía no es nada nuevo pero sin duda alguna cada día está más de moda. Buena prueba de ello es la cantidad de camisetas estampadas con constelaciones y estrellas pero lo cierto es que hay más: cuando cae la noche y las estrellas iluminan el cielo, el romanticismo fluye cuando estás en pareja y tu vena científica se desarrolla si estás solo. ¿Eres de los que la astronomía les apasiona y dejas a tus amigos con cara de póker citando constelaciones y cometas? ¿O quizás de los románticos que imaginan una cama gigante desde las que ver una lluvia de estrellas en pareja? Sea como fuere, seguro que estos hoteles te invitan a los más dulces sueños pero, eso sí, no sin antes disfrutar del espectáculo de la noche en el cielo, espectáculo que  muchas veces por desgracia no podemos disfrutar desde una gran ciudad.

Las Ventanas al Paraíso (México)

Los Cabos es uno de los lugares más exclusivos de México y uno de los más impresionantes del mundo. Situado en la península de la Baja California, ofrece unas vistas espectaculares al mar de Cortés, donde se sitúa este lujoso Hotel.

Elqui Domos (Chile)

Sin duda alguna, uno de los lugares más místicos de Chile es el Valle de Elqui. Y es en este privilegiado lugar dónde se encuentra uno de los mejores hoteles para ver las estrellas: El Hotel Elqui Domos. Éste hotel sólo cuenta con 11 domos en plena naturaleza. ¿Qué qué es un domo? Pues una estructura de metal cubierta por una carpa plegable en las que encontramos pequeñas cabañas de madera con ventanales en el techo para poder disfrutar de la inmensidad del espacio desde nuestra cama.

The Hermitage (Nueva Zelanda)

Cuando piensas en Nueva Zelanda pronto te vienen a la mente paisajes impresionantes, naturaleza salvaje y exotismo. Y es justo todo esto lo que ofrece el Hotel The Hermitage. Ubicado en una de los puntos del planeta con los cielos más oscuros, The Hermitage es un pequeño refugio de paz ideal para los amantes de las estrellas, situado en uno de los mejores lugares en los que admirar el espacio. Tanto es así que a diario se organiza un tou para observar las estrellas, con guías especializados y material específico, además de rutas por los valles glaciares.

Mil Estrelles (España)

No hace falta irse a la otra punta del planeta para disfrutar de una de las mejores experiencias astronómicas del mundo. En Girona hay un hotel que te ofrece todo lo que estás buscando, amante de la noche. El hotel Mil Estrelles cuenta con habitaciones burbuja situadas en mitad de la naturaleza para que puedas contemplar el cielo desde una posición privilegiada.

L’and Vineyards (Portugal)

¿Sabías que una de las áreas con menor contaminación lumínica de Europa se encuentra en Portugal? Pues queriendo aprovechar esto, el Hotel L’and Vineyards –en Alentejo- cuenta con unas suites bautizadas con el nombre Sky View y que permiten desplegar el techo como si de un descapotable se tratara para poder admirar las estrellas desde la cama. ¿Prefieres hacerlo desde una piscina privada? No hay problema, estas suites cuentan con todos los detalles que puedas imaginar, incluidas unas preciosas vistas a los viñedos colindantes, el lago y el Castillo de Montemor. Así, ¿quién puede negarse al romanticismo?