Las mejores cinco experiencias en Alaska



¿Sentarse en la nieve disfrutando del espectáculo de colores que ofrecen las auroras boreales? ¿Ver cómo nada una manada de ballenas? O, tal vez, sentir la brisa oceánica. Todo esto es posible en Alaska, estado de Estados Unidos que no dejará indiferente a ningún visitante. Te invito a unirte a estas cinco excursiones que dejarán huella en ti.
Cuidado, ¡osos!
El cartel “Bienvenidos a Fairbanks” te indica que has llegado a una ciudad con muuucha nieve. Ve directo al hotel y descansa porque hay que hacer una excursión con mucha aventura los próximos días. Durante nuestro primer día de excursión iremos a las afueras de Fairbanks, al Paque Nacional de Denali, tardaremos aproximadamente dos horas en llegar, pero merece la pena. Este enorme parque de 7000 millas cuadradas (unos 18130km²) está repleto de glaciares, bosques y montañas. Puedes encontrarte con osos, lobos o alces. Ten a mano la cámara de fotos. Encontrarás carteles de “Cuidado con los osos”. Pasar un día en la montaña más alta de América del Norte, el Monte McKinley, es una muy buena manera de empezar el viaje. ¿No crees?

Siéntate, literalmente, en la cima del mundo
Cuando el segundo día te despiertes con ganas de mucho más, te acordarás que tienes que embarcarte en una avioneta desde la cual podrás contemplar la belleza de Alaska desde el aire antes de aterrizar justo en el Círculo Polar Ártico. Estás, literalmente en la cima del mundo. ¿Qué sientes? Si decides hacer una pequeña caminata podrás ver y apreciar la tundra ártica. Tras unas horas de paseo, vuelves a Fairbanks en autobús, disfrutando de un paseo panorámico y diciendo adiós al Círculo Polar Ártico, dispuestos a relajarnos en nuestro hotel y rememorar el día de hoy viendo las fotos que hemos hecho.

Asientos en primera fila para ver las Auroras Boreales
Pasar tu último día en Fairbanks viendo las espectaculares auroras boreales, aprovechando que viajas en invierno, es de lo mejorcito. Tienes asiento en primera fila para apreciar este espectáculo natural en su gloria. Te puedo asegurar que no te importará en absoluto el frío cuando estés disfrutando de este espectáculo de luces verde esmeralda y amarillos brillantes.

Ver a los mamíferos más grandes del Mundo
Te diriges a la ciudad de Seward y montas tu campamento base para el día mientras preparar la próxima excursión: la observación de ballenas. Cada día acuden miles de ballenas a las aguas de Alaska en busca de alimento. Momento perfecto para coger un barco e ir a observar este espectáculo en las frías y azules aguas del océano. Alaska es de los mejores lugares para ver ballenas.

Los glaciares: espectáculo de hielo
Terminamos nuestras excursiones con la observación de glaciares: gigantescas murallas de nieve y hielo. ¿Puedes oír como cruje el hielo? El hielo empieza a romperse, se desliza por el lado y cae en el océano provocando una ola que rompe contra el barco. Es verdad que hay muchos vídeos en los que se puede apreciar cómo se rompen los glaciares pero no hay nada como verlo en primera persona.

Como puedes ver, Alaska es un estado que te ofrece aventuras, paisajes que enamoran, fauna salvaje y enormes glaciares, perfecto destino para todos aquellos que buscan acción. Y tú, ¿te apuntas? ¿Cuál de estas excursiones crees que harías sí o sí si visitaras Alaska?